Información Importante!

Hola gente q tal? seguramente muchos abrieron este sitio con la esperanza de encontrar aunque sea una gota, un vale, o un vaso caliente de CERVEZA… no importa cómo, ni cuanto…pero GRATIS! Disfruto al desilusionarlos… ¡no hay cerveza!

Esto es solo un sitio que busca promover con publicaciones esporádicas un poco de Arte, Literatura y otras yerbas de autores solidarios del género "gratuito"

Espero que sepan pasar este buen trago. ¡Salud!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Luz Domínica (Poesía y Ensayos)

Tengo 23 años, soy estudiante universitaria desde hace varios años, me gusta escribir bajo la categoría de "palabras por desahogo" eso significa que nunca estudié literatura y el mundo de la lectura lo descubrí hace poco. Escribo por hobby y bajo esa justificación, lo que escribo no está pulido, y quienes saben de literatura sabrán de sus errores, en fin lo hago porque me gusta y me hace sentir más libre, como todo tipo de arte. Preferí no ser yo del todo tal vez por vergüenza o tal vez porque lo que escribo es mi vida, mis sentimientos, mi mundo. Perdón por no compartir con ustedes un nombre y apellido "Real" como se merecen, espero sepan entender. Y en el futuro trabajaré de lo que se relacione a mi carrera pero sin abandonar el arte, música, libros, bailes, teatro; porque el arte para mí (en todas sus variantes) es el relato más perfecto de la vida.

Nota de CG!: Muy pocos escritores, a los que he conocido, tienen la virtud de aceptar opiniones o críticas de terceros, y aquellos que lo hacen pocas veces logran cambios tan interesantes. Este personaje que conocí misteriosamente, se acercó decidido y animado a mostrar al mundo su preciado arte, intercambiamos algunos mails, y hoy me enorgullezco en presentárselo a ustedes...


Composición en blanco

Y yo que en lo oscuro del día
me despierto sola y fría
Un dolor que parece estar lavando
mil años de sufrimiento,
(me ahoga, me sofoca.)
Mi vida
perdida en el anonimato de una ciudad
que no conozco
que no siento
y mis sueños
cada vez más lejanos
y sin tiempo.

Aut. Luz Domínica


Los libres

Recuerdos importados
en melancolía dominguera
que no duermen pero amanecen
y se escapan, sin permiso
Locos y sueltos
buscan convertirse en alas
para dejar de ser pensados,
dejar de ser nombrados
dejar de ser contados,
solo necesitan
en su vuelo libertador
y ya sin ellos
recrearse como verdades.
incapaz de ser me quedo
en este mi mundo no deseado
con mi duro hielo y mi triste miedo,
trillado miedo.
Y ellos…
ellos ahí, locos y sueltos.

Aut. Luz Domínica


Escalera

Luces improbablemente tranquilizadoras
Inservibles búsquedas razonadas
Chispas mentirosas y ridículas
Vuelos rasos por la memoria
Melodías en blanco y negro
Alegría, angustia y nada
Nada de nada,
Y más nada,
Nada.

Aut. Luz Domínica


Predecible

Y a vos que con tus gestos trillados
seguís robando corazones inocentes,
que vos en tu falsa inocencia
necesitas tenerlos para limpiar el tuyo.
No ves que nada es auténtico,
nada es puro
si una canción puede dos veces ser la misma,
una persona puede ser otra,
con otra cara,
una cara de ojos aún secos
por no conocer
el desgarro de la mentira,
el dolor de la indiferencia.

Aut. Luz Domínica


Qué es eso?

Qué es? Justamente a mi?
Enamorarse es poder verle el alma en el primer segundo.
Y bueno después el amor, que si nace solo en uno muere prematuro y si nace en dos las posibilidades de que crezca sano son tan remotas que se daría la vida por haber podido evitar ese fulminante segundo.
Porque el amor es eso,
Cómo si hicieran falta tantas palabras para amar, si el amor no entiende de razones ni de tiempos; (no tenemos cosas en común… o somos muy diferentes… el problema es que somos muy parecidos...) El amor es un complemento que hasta que no se completa queda inconcluso inacabado y con ganas de otra cosa. Cosa baja traicionera.
Porque el amor es eso
atar tu boca para no decirle a esa persona que hoy ya y sin pensarlo un instante sos con él.
Porque el amor es eso
te enferma, monotoniza tu mente, enmarca tu corazón, impacienta tu pulso, agudiza tus sentidos, y te vuelve loca.
Libres son aquellos que desinfectados de prejuicios no frenan antes de vomitar frases suicidas que ahuyentan al no enamorado pero inmortaliza al que ama.
El amor es eso,
lo demás? Lo demás pura filosofía; infinita filosofía.
El amor no es una elección por lo contrario, el amor es una libertad que encarcela porque cuando viste a esa única persona, sentís que por siempre y para siempre vas a estar ahí buscando liberarte solo con el otro
y sino siempre preso buscando la auto convicción de un remplazo del amor por beneficio.
Pocos serían los afortunados que encuentren ese amor calador de huesos correspondidos.
Elegir, qué sentido tiene si no es eso, sentir, matar, dejarnos suicidar por esa palabra que si realmente verdadera por más breve que sea dará sentido a tu vida.
Y en el cielo, en el cielo todos estaremos enamorados del amor, en éxtasis, si existe un paraíso debería ser así-
y miles de personas pasarán su vida buscando en lugares improbables y muchos otros pasarán de largo por no dejarse humillar por el sentimiento más puro de la vida.
El amor es eso.

Aut. Luz Domínica






Contacto con el autor: quienquieraser@hotmail.com

7 comentarios:

  1. Muy interesante! Además, es refrescante cuando los sentimientos expresados son genuinos, y no inventados. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. Comparto con vos LALE… Creo que “Luz” (por llamarla de la manera que ella eligió) consigue hacer textos muy interesantes literariamente hablando, trabajando desde sus bocetos impulsivos y puramente sentimentales, propios de una adolescencia intensa e inacabable, son extremadamente apasionantes estas primeras etapas, en las q solo importa vomitar el sentimiento sobre el papel. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Conocer a una persona personalmente, pudiendo mirarla a la cara, ver los gestos, escuchar su voz e ir pudiendo descifrarla como tal; es una manera muy genuina de conocerla. Pero hacerlo sin conocerla y por medio solo de sus escrituras es algo mucho mas magico e interesante.
    No es mi caso, ya que conozco a la escritora. Pero solo de la primer forma.Hacerlo imaginandome que no sabia quien era que escribia, me llevo a conocerla de una manera mucho mas interesante, profunda y linda!.
    Para mi sos una escritora, porque supiste volcar tus pensamientos en un papel. Y aunque a veces parezca, no es tarea facil.
    Gracias x compartir esto con nosotras!
    Negra

    ResponderEliminar
  4. me llamo mucho la atencion el texto " predecible". El solo hecho de empezar escribiendo " y vos...." denota un claro, unico e indiscutible destinatario, persona que aun sigue dentro tuyo Luz, por mas bronca y dolor que exprese el texto. Una persona que causó un gran dolor y crees que lo seguirá cusando en personas de " ojos aun secos.." como si los errores y el consiguiente dolor y tristeza que éstos trajeron, no puedieran encaminar una mente y un corazón que no quiere reincidir en el sufrimiento ajeno y tampoco en el propio..

    y por último "una cancion puede ser 2 veces la misma".. las letras estan a la libre interpretacion de las personas y tanto el destinatario comolos receptores pueden tener multiples significados... y por otro lado, tene en cuenta que con una cancion la tristeza es mas hermosa...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, d verdad se aprende mucho y es raro compartir lo de uno con varios. Martin pienso que predecible es el texto de menos valor de los publicados, el más adolescente, solo está ahí porque significó algo muy genuino como dice lele en un momento dado. Y justamente que sentido tiene discutir el significado de un texto si el valor está en la libre interpretación, o libre reflexión,y el rol que cada uno se asigne cuando lee, asique gracias aunque sea por tomarte la molestia de leerlo y pensarlo.

    ResponderEliminar
  6. Luz... en ningun momento puse en discusion el significado de los textos, en realidad, aunq falto aclaarlo, fue mi interpetacin sobre el mismo. De todos modos "los libres" es el q mas me gusta y el que mas lei....

    quiza mi comentario sobre " predecible" fue tambien un tipo de mensaje....

    me despido, y felicitaciones por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENAS LETRAS, MUY BUEN LUGAR..
    abrazo grande-

    ResponderEliminar

pUbLiCItá En CeRvEzA gRaTiS!!!!!

Para publicitar en nuestra revista, y/o en nuestro blog, contactacte con nosotros a cervezagratis@hotmail.com , y descubrí los increibles beneficios que disponemos para vos..