Información Importante!

Hola gente q tal? seguramente muchos abrieron este sitio con la esperanza de encontrar aunque sea una gota, un vale, o un vaso caliente de CERVEZA… no importa cómo, ni cuanto…pero GRATIS! Disfruto al desilusionarlos… ¡no hay cerveza!

Esto es solo un sitio que busca promover con publicaciones esporádicas un poco de Arte, Literatura y otras yerbas de autores solidarios del género "gratuito"

Espero que sepan pasar este buen trago. ¡Salud!

domingo, 2 de mayo de 2010

Gabriel A. Riobó (Poesía)

Nació en Pto Madryn en 1977. Al año se radicó en Bell Ville y desde 1996 vive en la ciudad de Córdoba. Participó en los grupos literarios Comerás papel y Disculpen la demora. En el 2003 con “El orbe es mi ceniza” obtuvo el Premio Glauce Baldovín para autores inéditos. Con “Rompevidrios” mereció la 4ta mención del concurso Premio Estímulo Jóvenes Creadores de Córdoba 2005. En la actualidad cursa la carrera de Letras Modernas en la UNC y dicta talleres culturales en Casa del Joven.
Con respecto a la poesía y otros “géneros” no cree mucho en las etiquetas o fórmulas preestablecidas, más bien prefiere hacerse amigo de las palabras y ver pa` dónde disparan. Le gusta matear, sacar fotos y escuchar a los Beatles.
Hasta el momento no ha sido traducido a ningún idioma.



La aceituna


En 1987 American Airlines ahorró 40.000 dólares
eliminando una aceituna de cada ensalada
que sirvió en primera clase.


Contra el vidrio
en la cabina de mandos
a la velocidad de la muerte
se rebela
la aceituna.
Por el altavoz, la azafata, anuncia:
Atención Atención
la aceituna verde no se deja atrapar.
Absorbidos por la ira
....................................los pasajeros
..........................................................se precipitan:
“aceituna verde
aceituna verde y aterrada
aceituna verde y condenada
aceituna del mal
a c é r c a t e “
Por el mismo altavoz, el piloto, desahoga:
Atención Atención
motor en llamas, motor en llamas.
Y todos a la vez
agachan sus cabezas.
Cabezas de ira. Cabezas blancas de ira. Cabezas de fuego en el final.
Y dirán las pericias
que fue un accidente
que la aceituna, de primera, no fue devorada
que a esa altura, el milagro, ya había ocurrido:
la ira de los otros
ahora
es su ira.
Aceituna negra, llena de ira.

El sol se derrama
y el avión se estrella.

Acaba la ira.

En la caja negra
...........................da vueltas
............................................la aceituna.

Aut: Gabriel A. Riobó



Perro viejo


Perro viejo bajo el puente, perro abandonado a la suerte de seguir siendo perro. Ladra su sombra al lado de una botella descompuesta. Perro viejo bajo el puente, piensa: el mundo es una pulga difícil de rascar.

Aut: Gabriel A. Riobó




Mercados y tendencias:

El agua dejará de asimilarte:
Coca-Cola dominará los mares, la lluvia y tu ducha,
al igual que Santa Claus
serás exclusivo de su marca registrada,
y brindarás en Navidades por nuevas autopistas
y por juguetes de Greenpeace para tus hijos.
Seguirás perteneciendo al simulacro de tu ambiente:
Las grandes fábricas serán a penas
un atado de cenizas ante los aires de Marlboro,
el vicio detendrá tu marcha
corazones obsoletos
latirán
como carruajes sobre el empedrado.
Tus venas y tu cuello también corren peligro:
Gillette está apoyando la ola de suicidios.

Aut: Gabriel A. Riobó




Entonces corre Lola, corre


Lola corre. Lola corre y no se detiene. Ella no se detiene a pensar si corre por la vereda del bien o por la acera del mal. Ella sólo corre. La ciudad es irreal, Lola corre a dos metros de sus sueños, sigue corriendo porque la ciudad no piensa y su pie derecho es una guillotina y su pie izquierdo es un corazón. Lola no hace otra cosa más que correr. Su espalda es un estómago gigante donde cabe toda la ciudad. Lola corre por si acaso, Lola corre por si entonces. Entonces Lola se detiene y lanza un grito y el grito se hace puente. Lola cruza el puente que para ese entonces es una lágrima vertebrada. Pero ella no llora y sigue corriendo. Entonces ella apura el paso y mira su reloj, aún es muy pronto para ser tan de prisa. Lola corre y de vez en cuando piensa. Lola piensa que el tiempo la piensa. Pero ella no llora y sigue corriendo. Así es, Lola ha tratado de regresar en el tiempo. Pero el tiempo la sigue pensando y ella sigue corriendo. De pequeña Lola solía llorar cuando el mar tocaba sus pies, antes llorar sólo exigía un mar. Lola piensa que la vejez es un mar de sangre con pies de otros niños. Entonces Lola vuelve a consultar su reloj que para ese entonces se ha detenido en el tiempo. Lola sigue corriendo pero a las en punto la ciudad ha dejado de ser irreal. Lola corre por un vidrio de sombras, confundida entre la multitud. Ella reconoce el tiempo perdido, en los murmullos de los otros. Lola se detiene. Lola se ha dado cuenta de que ha corrido sin llegar. El amor es un atajo, por donde Lola, no debió correr.


Aut: Gabriel A. Riobó

Cargohidratos


..........Glúcido Sacárido se morfaba los cargos. Gerente, recepcionista, profesor, operario, director, estampador textil, serigrafista, clarkista, repositor externo, asesor, senador, jefe de personal. Se los morfaba a todos. No dejaba disponibles. Ni bien salía uno, allí estaba: presente y afiladísimo. Competitivo.
..........Su curriculum vitae era enorme. Los médicos que alguna vez lo atendieron nunca pudieron ponerse de acuerdo, unos opinaron sugestión, otros, digresión.
..........-Masticate un chicle, tragá saliva – le aconsejaban sus amigos. Pero no había caso. Apenas agarraba un puesto los botones de su camisa explotaban como una ballena adentro de una Pelopincho.
..........Glúcido Sacárido no usaba escarbadientes. Tenía la ventaja temporaria de la arrogancia, pensaban sus competidores. Saciarse hubiese implicado permanecer fijo. Pero no. Por eso seguía. Por eso se seguía empleando en morfarse los cargos. Uno por uno. Incluyente. Al asecho. Más allá de los sueldos. Rápido y tajante.
..........Pero en el 2009 la bulimia del desempleo se tragó a unos cuantos.
..........Glúcido Sacárido.
..........El día que lo echaron no pudo digerirlo.

Aut: Gabriel A. Riobó




Reseña de Rompevidrios: http://archivo.lavoz.com.ar/suplementos/cultura/06/11/30/nota.asp?nota_id=22779

http://www.youtube.com/watch?v=2uFqNfM9KmE&feature=PlayList&p=B80F04E0E36647DD&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

Para contactarse con el autor y sus libros: gabrielriobo@hotmail.com

Nota de CG!: Tengo la tragicómica casualidad de conocer a varios sureños del país, con las características de locura muy similares en su nivel. No sé que trae Riobó de toda ésta “mi teoría sobre los locos sureños” en apenas su primer año de gestación, y tampoco viene al caso ahondar demasiado en este tema. Pero su poesía me recuerda notablemente a las brillantes posturas casi risorias sobre lo cotidiano, pero con un trasfondo que invita a las reflexiones de lo más profundas. Alguna vez tuve la suerte de toparme con su libro “Rompevidrios” y fue tal la atracción, que en ese mismo momento decidí hacerlo parte de mi biblioteca personal. Pasado el tiempo descubrí que su mail de contacto figuraba en las primeras páginas. En menos de una semana, Gabriel ya tenía todo este material para compartir con nosotros con algo de maní, aceitunas y cuadraditos de queso con agujeros..
.

48 comentarios:

  1. En Reacciones: Interesante y además me gusta y mmm..., preveo que me complacerá seguir siendo su lector.


    R. R.
    http://rolandorevagliatti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo hacer una poesía de una aceituna?
    un grande! jaja

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. UN MAÑANA TU Y YO
    El olvido es un recuerdo triste
    el dolor, es la pura sangre del corazon
    el amor es el que hace las palabras que dices
    la vida es vivir muriendo
    intentare seguirte queriendo

    El frio te dice en silencio la realidad
    el tiempo es el que te deja volver atras
    el presente es imaginado una ves mas alla
    el futuro sera disipado por las olas del mar

    Nada cambiara lo que oaso
    ya la soledad, me abraso
    no existe el milagro sin ti
    se borra el principio del fin

    Donde vallas yo estare
    donde me imagines soñare
    donde salga el sol...
    un mañana tu y yo..

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba

    ResponderEliminar
  4. CUANDO
    UNA VERDADERA MUJER AMA,EL CIELO SE ILUMINA MAS,CUANDO UNA MUJER SIENTE
    HASTA EL TIEMPO SE DETIENE,PERO CUANDO UNA MUJER LLORA, HASTA EL VIENTO
    SE ENLOQUESE,HASTA TU CORAZON DUELE,NUNCA LASTIMES A UNA VERDADERA
    MUJER,ES COMO BURLARSE DEL CIELO ,ES COMO BURLARSE DE SI MISMOES COMO NO CREER EN NADA.................

    jhon cano san marcos sud
    cordoba
    adrianalecano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Mientras el tiempo sea el encargado de Dios
    estare tranquilo
    esperando, soñando
    pensando en nuestro tiempo
    no es dificil imaginar cuanto te amo
    ya que nuetro amor esta escrito en el cielo


    Y podemos vernos de lejos y reir
    o tal ves mirar hacia arriba
    y ver por que estamos bendecidos

    Creo que te amare un tiempo en la tierra
    y otro tiempo en el universo
    un poco de miel
    y otro poco de agua dulce


    miremonos juntos en el interior
    y nada, ni jamas, ni siempre
    sera como lo nuestro...

    ResponderEliminar
  6. Y el tiempo esta vestido de rey
    el universo sonrrie ante mi
    mi cuerpo se siente cansado
    pero mi fuerza
    es un lazo de eternidad

    mientras el mundo da vueltas
    y tu vestido resplandece
    se vuelve tu piel
    un camino de verdad

    solo al pensar
    que ya estoy donde debo estar
    donde pertenece el secreto
    donde solo se dice por siempre...

    ResponderEliminar
  7. solo una caricia eterna
    tan solo un reflejo de tus ojos vivos
    una imagen en mi corazon
    un recuerdo de los angeles..

    es una ciudad vacia
    es un hombre sin nada
    es un corazon capturando sueños
    de iluciones y silencios..

    mas tarde en la cruz
    apunto la mirada
    sin poder salir de ese momento
    donde doy todo de mi ser...

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba argentina

    ResponderEliminar
  8. "SOBRE MI MISMO" bajo el rio de los campos
    mi alma escapa otra ves
    se libera de mi
    se va a esperar lo que a estado esperando por siempre

    sentado en la tierra
    sintiendome vacio
    me lleno de soledad
    para empesar a sentir
    lo que de verdad la vida

    abriendo puertas en el dolor
    abriendo heridas en mi corazon
    otra ves mi alma
    llama al cielo salvador

    vacio como un mar de sueños
    entero como el universo
    un misterio agradable
    me toma como su amigo

    un lugar maravilloso
    en una vida sin igual
    ni mi muerte alcansa para pagar
    los infinitos sentimientos que siento

    desde el bajo el rio de los campos
    una ves mas regreso
    para volver a llenar
    de pasiones mi corazon
    para enfrentarme ami mismo otro dia mas...

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba
    argentina

    ResponderEliminar
  9. Una mujer sale de un sueño
    una mujer sale del sol y las estrellas
    de la luna y los elementos

    esta junto ati siempre
    a tu lado
    aunque no lo este
    es por lo que debes sacrificarte
    es lo que te dice tucorazon
    si sabes escucharlo


    es tu vida si sabes apresiarla
    es tu alma si puedes creer
    es tu propio ser si sabes como sentir


    es una eternidad para estar acompañado...

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba

    ResponderEliminar
  10. "AMOR DE NINGUN AMOR"
    Una sonrrisa lo descubre todo
    la felicidad, el amor y tu dolor
    un modo de vivir realmenete
    la razon de existir eternamente

    Pero me gusta sufrir
    quiero ser prisionero de la soledad
    no se pòr que las cosas deben ser asi
    no son un cumplido para mi
    es la prueba de la verdad

    Solo en momentos asi
    la gloria camina en el principio del fin
    soportando la carga de la fatiga
    llegara el alivio algun dia

    No soy pasifista ni tampoco vengador
    solo que cada gota de nuestro amor
    me inspira mas pasion
    amor de ningun amor

    Aceptas un abraso antes de la señal
    y sin ningun beneficio
    intento proteger
    tu corazon de pan
    no quiero tener que mirar atras
    para verte de repente llorar
    algun dia...
    tendras lo que atesoras mas

    No soy romantico ni tampocodespiadado
    no abuso de mi suerte
    pero juego con ella aveces
    por que si tengo en una historia la razon de amar
    quien sabra que la he encontrado

    algunos deben morir para que otros vivan
    desangrado de dolor en alguna esquina
    es cuando me siento vivo
    solo con recordar que tu sonrreias
    dime que para ti almenos existo
    permiteme que seas mi unica razon
    amor de ningun amor...

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba

    ResponderEliminar
  11. "MORIR EN EL ALMA"
    Como luz a la luz
    presipita mis sentimientos el corazon
    como un solo cielo
    se hace infinito el cielo en una eternidad
    que es de todos

    Como un amor atravesandose asi mismo
    grito en la calma de mi voz
    silencio de miles de estrellas
    oscuridad implorando la resureccion del perdon

    La espera sagrada del pensamiento
    sangre acorralada va corriendo
    significado de la pasion que voy sintiendo
    la cautela a su momento va pereciendo

    Pertenesco aqui por millones de años
    en la sabiduria de ninguna emocion
    arrastrando la herida que no tiene razon
    desde lo mas alto de lo profundo
    caigo en desolacion

    Una vision de la ultima calle del destino
    prestigio absoluto sobre lo divino
    y magia interminable de perdicion
    buscan su salvacion

    Por el sueño descendiente der la gloria
    suben los guerreros de la esperanza
    hasta la claridad que trasluce tu alma
    la rutina se desarma

    Un dia nuevo para sufrir
    y seguir huellas en el secreto de vivir
    un misterio en la quebrantacion del bien
    la mente que mal debe hacer

    filosofia de la filosofia
    desaseme de todo lo que me inclina
    para desde el sacramento de la piel
    morir en el alma...

    jhon cano
    san marcos
    sud

    ResponderEliminar
  12. el amor nos mira.......nos va mostrando de una forma sin presedentes un mundo nuevo.........nos dice como esperar.............y aunque tu amor este lejos............sin esperarlo lo encontraras........aunque paresca que nada puede ser peor..el te susurrara que hay razones para sufrir y para amar,,,,,que al final tendras toda la eternidad para amar.....

    jhon cano, san marcos sud

    ResponderEliminar
  13. cada ves que pienso en ti...
    bajo la lluvia...
    la siento como tus lagrimas de felicidad
    cada ves que pienso en ti...
    la triste carretera...
    se ve como un camino al cielo...


    y por que al pensar en ti...
    un pequeño pueblo
    parece un lugar ideal...
    por que solo al pensar en ti...
    puede ser todo tan perfecto


    y cada ves que pienso en ti...
    lo hago una y otra ves
    por que me encanta creer en ti
    por que cada ves que camino en la soledad...
    me encuentro contigo
    por que cada ves que el miedo aparece
    aparces a mi lado..

    es asi...
    cada ves que pienso en ti...
    las viejas canciones en mi corazon...
    suenan como una nueva esperanza...
    cada ves que me doy por vencido...
    me tomas y me levantas
    y cada ves que quiero morir...
    me enseñas tu luz...

    es tan hermoso pensar en ti...
    cada ves uqe me duele el corazon
    me alivian tus recuerdos
    cada nuevo paso que doy...
    cada ves que empieso o me voy
    estas en todo lo que soy...


    cada ves que pienso en ti...
    me viene todo lo bueno de vivir...
    cada ves que pienso en ti...
    el cielo se comiensa a abrir...


    cada ves que pienso en ti...
    hasta escucho a Dios reir...
    cada ves que pienso en ti...
    hasta el olvido lo puede decir
    siempre estas en mi...

    cada ves que me siento lastimado...
    cuando me doy cuenta...
    ya han sanado...
    cada ves que me siento perdido...
    tus ojos me muestran el camino...


    cada ves que no hay nada mas que sufrimiento...
    te soportas en mi hombro
    cada ves que a nadie le importo
    en el viento...
    tu voz oigo
    y cada ves que te amo mas...
    sonrries sin sesar...


    y no dejo de partir hacia ti...
    donde tu estas...
    no dejo de pensar...
    no dejo de creer...
    por que asi lo quieres tu...
    no dejo de pensar en ti...
    por que asi lo quiero yo...


    no necesito nada mas...
    cuando pienso en ti...
    y trato de no perder mi fe...
    es la señal de tu alma en mi interior...
    que me hace crecer...
    que me hace entender...
    que me hace solo de ti...
    solo al sentir...
    solo alpensar en ti...
    la verdad lo es todo...

    jhon cano
    san marcos sud

    ResponderEliminar
  14. mientras el tiempo se me escapa...
    voy guardando los momentos de mi vida...
    entre tantos de tus besos...
    entre tantos de tus abrasos...
    el universo voy llenando...

    voy a guardar el dia en que te conoci...
    la noche en que te ame...
    las tardes a tu lado
    y las mañanas cuando despertaba junto a ti...

    mientras el tiempo continua...
    me quedare en el cielo un poco mas...
    para ser tu angel
    par verte ser feliz...

    mientras sea eterno el amor...
    solo seremos tu y yo...


    jhon cano

    ResponderEliminar
  15. palabras que se lleva el viento
    paginas que son polvo
    poemas en el corazon
    eterno sentimiento de ilucion...

    estrellas en la noche plateada
    una frase soleada
    rayos de pàsion
    sombras de dolor

    entre los recuerdos y el futuro
    entre los arboles y el campo
    entre tu y yo
    entre nuestro amor y el cielo

    que mas se puede pedir
    cuando todo esta aqui
    que mas se puede vivir
    cuando vuelvo a nacer una y otra ves en ti

    y mas aun al dormir
    cuando me duermo pensando en ti
    y los sueños me regalan una imagen de ti
    cuantas veces debere existir
    para este amor una y otra ves revivir

    palabras que se lleva tu aliento
    mares que arrastran las olas
    lagrimas que laban tu dolor
    sonrrisas que me debuelven mi explendor

    poesia en mi corazon
    ilucion pura en tu amor
    union en los dos
    infinidad en nuetra union...

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba

    ResponderEliminar
  16. si cierras los ojos esta ves
    alguien llegara
    su voz...
    hasta del otro lado del universo se escuchara
    alguien desde el horizonte vendra...

    cuando la libertad te llame
    cuando la soledad te acompañe
    cuando deses ser feliz
    alguien detras de ti...
    va a sonrreir...

    y si en esos dias hay tempestad...
    o hace mucho calor para pensar
    mis lagrimas te refrescaran
    y mi presencia te protegera

    tal ves desde el horizonte...
    tal ves desde el atardecer
    depende de donde estes...
    pero ahi estare amiga mia
    sin importar mi vida

    lo que el mundo descuida...
    en mi lo guardare
    para los dos...
    siempre lo recordare...

    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba

    ResponderEliminar
  17. te escondes detras del sol...
    me miras desde el amanecer...
    te acuestas en mis ojos
    descansas en mi interior

    intento atraparte
    pero corres con mi sombra
    intento besarte...
    pero te haces lluvia

    intento llamarte
    pero te haces viento
    deseo amarte
    pero te haces imaginacion
    mientras te ries en mis pensamientos

    trato de engañarte
    pero das la vuelta al mundo
    trato de mirarte
    y al final no eres tu

    tu aroma esta en el aire
    tu ser esta en la luna
    tu calor esta en cada latido
    y tu amor en todas partes

    me arrojas entre los planetas
    me dejas muchas vida confundido
    me das cosas hermosas cuando te siento
    y me das un poco de tu alivio

    y siempre que trato de encontrarte
    te escondes detras del sol
    y siempre que trato de amarte
    me dejas de regreso a mi propio corazon
    pero en una de tus sonrrisas presiento
    que tu razon es la manera pura de hacerlo...


    jhon cano
    san marcos sud
    cordoba

    ResponderEliminar
  18. en cada espacio de tus manos...
    en cada rincon de tu corazon...
    donde nadie mira...
    donde nadie observa...
    dejo en secreto...
    un pequeño sueño...

    en cada una de tus sonrrisas...
    dejo un puñado de viento...
    en cada una de tus miradas...
    dejo un poco de mi pasion...
    y en cada uno de tus pensamientos...
    dejo escondido lo que deseo...

    mientras mas te miro...
    mas bella eres...
    mientras mas te recuerdo...
    mas te necesito...
    mientras mas pienso en ti...
    mas quiero vivir...

    en un misterio solo tuyo y mio...
    en una razon...
    que solo nosotros entendemos...
    en alguna ocacion...
    que solo tu y yo estemos...

    y en un lugar perdido...
    decirte todo lo que siento al fin...
    ser libre para poderte pedir...
    se mia solo una ves...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  19. atraves de la noche...
    se mescla tu corazon y mi sentimiento de pasion
    solo se puede resistir
    y decir....
    un latido
    esta mordido...
    una manzana y un vaso de vino...
    es un latido...
    lo que esta perdido
    es un latido lo que esta
    entre tu yo...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  20. sin haber ocurrido nada...
    tal ves fue otra broma del tiempo
    que tal ves solo hiso lo correcto...
    tal ves tu y yo ... en otro tiempo...
    hubiera sido hermoso...
    ...o tal ves hubieramos sido mas amigos...
    lo olvidare todo facilmente...
    pero recordare la forma de amarte...
    para que el cielo tenga piedad de mi...
    cuando tal ves algun dia sea parte de ti...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  21. el sol se va despidiendo del dia otra ves...
    yo me voy despidiendo de ti otra ves...
    lejos de ser como la noche...
    cerca de ser un olvido curioso...
    y mas aun estas aqui...

    cuando el dia me cuenta sus horas...
    cuando el cielo me cueta sus secretos...
    le hablo de ti
    a los fantasmas del amor perdido..

    por que es asi
    por que no soy asi
    por que dijiste que no
    por que solo sabes decir adios...

    encontre refugio en una calle solitaria
    y encendi fuego con tus cartas de algodon
    me ilumino el rostro tu inocencia
    y me dio calor tu mirada

    tan solo por unos momentos
    me gustaria quedarme asi para siempre
    aqui al lado de lo que puede ser tu alma
    que me mira llorar
    que se presenta cada ves que pienso en ti

    y tal ves el amor
    se llevo lejos nuestras iluciones
    tal ves para un mañana distinto
    donde solo nuetros sueños
    sean lo unico por vivir.......

    jhon cano

    ResponderEliminar
  22. la tarde se abrasa de tus miedos
    mientras yo camino en la mañana de tus sueños
    desperto una noche la pasion soleada
    y se ilumino por completo tu alma
    solo comense a sentir
    ...fue de principio a fin
    fue desde el infinito hasta la eternidad
    fue una lagrima
    y fueron incontables años luz de amor
    fue una sonrrisa
    y fue ese fuego inolvidable
    fue desde el pasado hasta el futuro
    fue es y sera desde ti hasta mi...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  23. mientras el tiempo se lleva nuestras vidas
    mientras mas quiero vivir aqui
    mientras los lugares que fueron nuestros desaparecen
    intento recordar tu sonrrisa
    en el fuego de mi corazon...
    mi querido padre
    estes donde estes...
    aqui ya tu sufrimiento termino
    aqui vivo feliz...
    por que se que cuidas de mi...
    como lo has hecho siempre
    hasta tu ultimo dia aqui
    soy tan feliz cuando pienso en ti...
    por que se que estas cerca de mi...
    se que nada podra separarnos
    mi querido padre...
    aun en todo lo que hago...
    no puedo evitarlo
    cuando estoy llorando...empieso a sonrreir
    veo el sol asomarse al fin
    cuando en esas tardes
    te veia de lejos al llegar a casa
    y te saludaba sin parar
    nunca parabamos de hablar
    y hoy...
    aunque no estes como antes
    me has dejado entender que debio ser asi..
    y desde el dia en que partiste
    no puedo olvidar quien fuiste
    de las cosas que no debi esperar
    de los viajes por realisar
    como tanto nos justaba viajar juntos...
    hoy solo te escribo estas palabras
    que no son nada mas
    que hechos de mi corazon...
    y lo que siento hoy
    lo seguire sintiendo por siempre...

    jhon cano
    san marcos sud

    ResponderEliminar
  24. es un largo camino a casa
    es dificil volver con tus sueños hechos pedazos
    es doloroso ver que ya no queda nada
    es triste sentir furia
    pero es un hombre la armadura del amor
    ...pero es un hombre el mismo que bajo de los cielos
    y es mas aun un hombre el que peleara por la libertad...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  25. las palabras son insignificantes,pero debo mantener la fuerza y la lealtad a mi corazon,las cosas suceden,la noche es oscura y en su totalidad brilla por dentro,alguien grita por morir, y otro rie sin entender por que, yo vuelvo aqui,donde el destino me llama, no puedo ver nada atraves de la ciudad,pero en lo profundo se que hay algo mas...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  26. que hace unico a un hombre, que hace a las estrellas ser dueñas del cielo,una repuesta digna de misterio,un hombre digno del destino,un hombre que esta de pie en su corazon,que hace unico al sol,una pregunta digna de secreto, un hombre tan solo un hombre en medio del mundo,una luz en medio de mi que solo los angeles pueden ver...un hombre unico es aquel que siente a su ser unico....

    ResponderEliminar
  27. aqui les dejo varias de mis poesias,la ultima de recien,fue la mas inspiradora de todas
    jhon cano
    san marcos sud

    ResponderEliminar
  28. HAY QUE PEDIRLE PERDON A NUESTRA ALMA POR LOS PECADOS DE NUESTRO CUERPO,PODER DECIRLE A LA FELICIDAD QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SUFRIR PARA TENERLA,COMENSAR A ESCUCHAR PARA ENTENDER LO QUE DECIMOS,A VALORAR PARA CONCENTRARNOS EN LO IMPORTANTE,A PERDONAR PARA SER NOBLES,A ACEPTAR PARA SER HOMBRE,A SOPORTAR PARA SEGUIRA, ACREAR PARA SER AMOR, A COMPRENDER PARA ENCONTRAR LA PAZ...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  29. NO ME HACE FALTA EL INFINITO,
    SI TAN SOLO CON UN LUGARCITO EN VOS
    SOBRA PARA TODO MI AMOR.
    NO ME HACE FALTA LA ETERNIDAD,
    SI CON LOS PEQUEÑOS A TU LADO,
    DURAN POR SIEMPRE.
    =======================================================
    NISIQUIERA TENGO QUE PEDIR UNA ESTRELLA...
    POR QUE YA ESTAN EN TUS OJOS
    ES COMO VIVIR MIL VIDAS EN UNA
    VER EL PARAISO EN OTRA DIMENSION...
    Y MIENTRAS PASA TODO POCO A POCO
    EL AMOR ES PARTE DE NUESTRA DICERSION.
    =======================================================
    CADA DIA TE AMO MAS
    COMO UNA LUZ DE ESPERANZA EN CRECIENTE.
    VEO EL SOL NACIENTE
    Y TU MI ANGEL, NO ME DEJAS DE ENAMORAR
    UNA AVENTURA NUEVA DIA A DIA EN MI CORAZON
    POR SIEMPRE SEREMOS UNO, MI AMOR...

    JHON CANO
    9/02/12

    ResponderEliminar
  30. solo quisiera amarte de pasion
    una noche,solos tu y yo
    sin entendimiento ni razon
    solo lo que el destino nos preparo...

    y en secreto resbalar por tu boca
    recorrer tu cuerpo
    tan discreto como suave
    con la calma de un ave
    darte el fuego que llevo dentro...

    si alguna ves sueñas conmigo
    sabras donde te espero...
    donde haya calma y deseo
    donde la musica, la soledad y la noche
    sean un desbelo
    un accidente necesario
    una vision de los hechos

    algo entre tu y yo
    tan nuestro como misterioso
    aqui te espero...
    aqui cierro los ojos
    aqui poco a poco
    ya te estoy sintiendo...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  31. el miedo te abrasa en las calles
    un desierto y una ilucion
    invisibles de tanto amor
    de ser tu cordero predilecto
    de que me llames carne de tu pecado...

    te miro de lejos
    mientras la noche susurra de placer
    si pudieras verme
    si tan solo lo supieras
    que has abierto mi corazon
    a una furia de pasion
    de apasible esperar

    recorriendo tu cuerpo, centimetro a centimetro
    segundo a segundo
    cada momento se hace mas y mas especial
    un lugar que se transforma inolvidable
    conviertete en mi delicia prohibida
    solos tu y yo...

    como desierto y piedras secas
    con el sentir especial que hay en amar
    de una manera oculta
    tan pero tan sensacional
    que nadie mas que tu y yo
    podriamos disfrutar

    despues d despertar
    el miedo solo abrasa las calles una ves mas
    y tu vas crusando mi vida
    yo con mis manos atadas a ti
    me voy donde tu vas
    esperando despertar
    una pasion sinigual....

    jhon cano

    ResponderEliminar
  32. Podria besarte...
    pero solo quiero mirarte,
    podria ir por ti
    pero nesesito quedarme aqui
    es hermoso soñar
    imaginar
    lo que no es
    pero lo que seria maravilloso...

    puedo pasar por tu mente
    desapercibido
    ni siquiera como una sombra
    pero tal ves el viento te haga sentir
    que mi presencia esta cerca de ti...

    ahora mismo
    y encada segundo que pase
    me compromete un abismo
    que es mas dulce que la miel
    y mas doloroso como una herida en mi piel...
    es toda la pasion que yase en mi
    guardada para ti
    en algun momento y algun lugar...

    podria besarte
    podria encontrate
    pero es mejor esperar por ti
    que llegues a mi
    como un deseo de atraccion
    como un capricho del universo
    y asi poderte entregar
    poder saciar
    lo que en nuestros cuerpos sentimos arder
    sin fin
    una y otra ves...

    jhon cano

    ResponderEliminar
  33. el miedo te abrasa en las calles
    un desierto y una ilucion
    invisibles de tanto amor
    de ser tu cordero predilecto
    de que me llames carne de tu pecado...

    te miro de lejos
    mientras la noche susurra de placer
    si pudieras verme
    si tan solo lo supieras
    que has abierto mi corazon
    a una furia de pasion
    de apasible esperar

    recorriendo tu cuerpo, centimetro a centimetro
    segundo a segundo
    cada momento se hace mas y mas especial
    un lugar que se transforma inolvidable
    conviertete en mi delicia prohibida
    solos tu y yo...

    como desierto y piedras secas
    con el sentir especial que hay en amar
    de una manera oculta
    tan pero tan sensacional
    que nadie mas que tu y yo
    podriamos disfrutar

    despues d despertar
    el miedo solo abrasa las calles una ves mas
    y tu vas crusando mi vida
    yo con mis manos atadas a ti
    me voy donde tu vas
    esperando despertar
    una pasion sinigual....

    jhon cano

    ResponderEliminar
  34. Desde la lines de tus manos
    se clava en cuerpo tu sello sagrado
    de pasiones dibujadas
    como rios y selvas no exploradas...

    mientras camino en ti,
    siemto que no puedo encontrarte
    ese es tu poder de mujer
    dejarme hasta se te antoje a tu modo
    me siento atravesado y solo,
    es hora de que vengas por mi...

    muriendo sin fin
    amo tu cuerpo sin tocarlo
    te beso sin intentarlo
    te imagino audas y sexi
    te siento como se siente un angel

    Por que sabes que puedes dejarme aqui
    mas tiempo del que puedo imaginar
    no quiero llorar
    solo te quiero amar
    desde tu raiz hasta tu interior

    cuando tu fragil sencibilidad lo note
    estare aqui...
    por que algo en el destino
    me dijo que debia amarte
    por que te podria besar una eternidad

    no quiero nada mas
    solo enbolverme entre tu cuerpo
    que me atravieses con las lineas de tus manos
    solo quiero que vengas aqui...
    y me ames al fin....

    jhon cano.

    ResponderEliminar
  35. desde la tierra hasta el oceano.
    desde las estrellas hasta tu cuerpo
    no hay pasion que puedas esconder
    en todas partes dejas tu señal
    para que yo me pueda iluminar...

    tan sencillo como respirar
    comienso a caminar
    y encuentro una ves mas
    tus campos de verdes amansar

    y quiero correr tras de ti
    y quiero que me sorprendas una noche aqui
    con tus besos de alto caudal
    que me inundes con tu cuerpo
    y explores en mi

    tanto por descubrir
    tanto por suplicar
    la experiencia por encontrar
    todo lo que te puedo dar
    es casi infinito

    desde las estrellas hasta tu cuerpo
    desde el oceano hasta el cielo
    donde dejas toda tu esencia
    donde puedo sonrreir y decir
    sobre tus brasos quiero morir....

    jhon cano

    ResponderEliminar
  36. NO ES PECADO SI SE SIENTE...
    NO ES DESEO SI SE NECESITA...
    UNA NOCHE A TU LADO...
    INCIERTA PERO ACLAMADA
    TANTA PASION EN NUESTROS CUERPOS
    QUE SE ESCONDEN BAJO UNA NOCHE ESTRELLADA...
    ______________________________________________
    ES LA MISMA LUNA
    LA QUE TE INSITA A NO DEJAR DE PENSAR
    ES EL MISMO INSTINTO
    EL QUE TE HACE SUSPIRAR
    CON LA MISMA CALMA QUE TU...
    VOY A ESPERAR...
    ______________________________________________
    TU LA PASION
    YO LA LOCURA
    TU LA ILUCION
    SIN SENSURA
    ARDIENDO SOBRE LAS LAGRIMAS
    SIN PENSAR EN MAÑANA
    YA NO HAY LUGAR DONDE ESCAPAR
    A TU FEMENIDAD SENSACIONAL.
    ______________________________________________
    SOLO UN MOMENTO MAS...
    AQUI Y AHORA...
    VOY A BESARTE
    EN LA QUIMICA QUE DEJASTE
    SOBRE LO QUE NO A EMPESADO
    Y NUNCA VA TERMINAR...
    TODAS ESTAS NOCHES PENSANDO EN TI...
    CONFORMARAN LA QUE ESTE CONTIGO
    AMANDOTE SIN FIN...

    JHON CANO
    22/02/12
    23:36 HS.

    ResponderEliminar
  37. solo miradas,solo eso
    pero en su recta
    dejan evidencias de si misma
    moleculas en el microscopio de la pasion

    fuego en el fuego
    agua en el agua
    no importa el caracter
    ni la forma ni las palabras
    solo adentrarse en la mirada...

    donde explotan tus fantasias
    el big bang de tu osadia mas grande
    el deseo que te muestra
    que la puerta esta abierta
    y que solo tienes que dirigirte a ella

    solo miradas
    que sueñan en carnales
    que conocen el sabor de la piel entumecida
    que escuchan las voces mas profundas
    las que entienden en una milesima de segundo la intencion
    las que saborean tu sabor unico
    las que persiven los minusculos comportamientos de todo el cuerpo
    en un solo momento

    que al conectarse,al instante
    no queda nada mas
    que la colicion entre tu y yo...

    JHON CANO

    ResponderEliminar

pUbLiCItá En CeRvEzA gRaTiS!!!!!

Para publicitar en nuestra revista, y/o en nuestro blog, contactacte con nosotros a cervezagratis@hotmail.com , y descubrí los increibles beneficios que disponemos para vos..