Información Importante!

Hola gente q tal? seguramente muchos abrieron este sitio con la esperanza de encontrar aunque sea una gota, un vale, o un vaso caliente de CERVEZA… no importa cómo, ni cuanto…pero GRATIS! Disfruto al desilusionarlos… ¡no hay cerveza!

Esto es solo un sitio que busca promover con publicaciones esporádicas un poco de Arte, Literatura y otras yerbas de autores solidarios del género "gratuito"

Espero que sepan pasar este buen trago. ¡Salud!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Laura Faner (Fotografía)

Mi nombre es Laura Faner, tengo 24 años, nací en Córdoba Capital. Estoy en el último año de arquitectura. La fotografía siempre me atrajo y hoy puedo decir que es mi pasión. Hice un curso en el germinador de foto periodismo el año pasado, y este año, en Ferrara (Italia) participé de un concurso, en el cual una foto mía quedó para una exposición y por otro lado en Córdoba, expuse en una muestra que se llamó “historias de cordel” de la Colectiva Córdoba, en el paseo sobremonte. Actualmente estoy haciendo un curso de laboratorio en blanco y negro (fotografía analógica).
El tipo de foto que me interesa es la que capta momentos, es decir, imágenes únicas que no se pueden volver a repetir simplemente porque “el momento ya pasó”… Congelar situaciones que muchas veces pasan desapercibidas y que al volverse imagen generan diferentes sensaciones al observador.
Con respecto a la parte técnica el concepto es el mismo; después de un proceso de exploración llegué a la conclusión de que las mejores fotos a mi juicio, son las que en lo posible están sin retocar, porque pienso que lo importante de la fotografía es “ese instante” y está en uno lograr o no lograr lo que se quiere a través del manejo de la cámara.

Nota de CG!: Con Laura venimos hace tiempo armando algo para esta publicación, y entre hoy y el lunes se le ocurrió cambiarla por completo. Ella es así, un personaje divino que conozco desde hace ya algunos años, ansiosa, radiante, comprometida, y de esas personas que te cuesta no encariñarte solo al verlas. Aunque la vida universitaria nos llevo a conocernos sólo al voleo, fueron situaciones muy particulares y de mucha simpatía.
Sus fotografías están llenas de una híper sensibilidad propia de su carácter distintivo, y que mejor para describirla que con estas seis representaciones pictóricas (totalmente inéditas) de un costado que pocos transeúntes logran realmente ver. He aquí nuestra bellísima ciudad de Córdoba, con un toque de magia único agregado por la autora. Gracias Lau…


Serie - "Córdoba desde arriba"
(Hacer "Click" en las imágenes para ver en tamaño completo)


a) Dos luces, dos mundos




b) Debajo de sus pies.


c) Personaje
d) (Sin titulo)



e) Explorando


h) Conectados o desconectados?




Blog del Autor: http://www.flickr.com/photos/dreamy_anchita/

Contacto con el Autor: laufaner@hotmail.com


9 comentarios:

  1. INTENSA PERSPECTIVA.
    GRACIAS.

    LE NERLE EMI.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la segunda fotografía... creo q muestra un poco la realidad social por la que estamos pasando....

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Marco Marino, le recomiendo preste atencion o su lengua puede quedar enroscada en alguna media. Yo le recomiendo reservar su lengua para situaciones mas productivas. Saludos.

    M.E. y su ataque de diabetes

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! gracias Manuel... a vos tb te aprecio... pero es mi naturaleza ser un "critico" positivo con mis amigos! Saludos

    ResponderEliminar
  5. quien es M.E ??? no será un yo ajeno que anda sembrando mierda por su condición de pez rémora de blogs... Te lo advertí Marco jejeje... de todas formas vamos a lo que interesa...

    Me gustaron muchos las fotografías... creo que es muy talentosa la fotógrafa... Logra captar un costado social de manera sorprendente.
    Las fotos de la ciudad son muy significativas.

    Mi foto favorita es "conectados o desconectados"... Mucha mierda Laura y seguí con el gatillo...

    Felicitaciones Marco como estás haciendo caminar al blog.

    Soy Manuel Esnaola

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que entro en este blog me llevo una grata sorpresa.
    Gracias otra vez y enhorabuena a todos por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  7. que lindas fotos!
    me encanto.
    (hay cerveza maestro? :P jajaja)
    saludso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios! quiero aclarar que Manuel Esnaola me ayudó sin darse cuenta un poco con los títulos jaja... saludos a todos!!!

    Laura Faner.-

    ResponderEliminar
  9. Amiga!! felicitaciones!! Me encantan estas fotos!!
    Diviiiiiiiiiinas
    Andre Borges

    ResponderEliminar

pUbLiCItá En CeRvEzA gRaTiS!!!!!

Para publicitar en nuestra revista, y/o en nuestro blog, contactacte con nosotros a cervezagratis@hotmail.com , y descubrí los increibles beneficios que disponemos para vos..